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La recomendación del uso de la calculadora es para que el alumno conozca otros medios de buscar resultados de operaciones matemáticas que le ahorren tiempo, pero, aunque se menciona que se recomienda el uso desde primaria no se les da la forma en como enseñar a utilizar a los alumnos y esto es lo que crea una confusión, ya que ellos pueden interpretar el uso de la calculadora en el sentido de ahorrarse el procedimiento y no viéndolo en el sentido de que solo es un auxiliar.
En lo particular considero que es bueno enseñarle al alumno de que se puede valer en un momento determinado para llegar a un resultado mas preciso, siempre y cuando su uso no afecte en el conocimiento y aprendizaje de procesos resolutivos.
De igual manera, su uso podría reafirmar el calculo mental del alumno, el interés en conocer nuevos procesos y motivarlo a realizar el proceso por si mismo para ver como su capacidad es igual o mayor a la de la calculadora. Como se menciona el desempeño del docente en la enseñanza de este método es de suma importancia, debe tener ingenio y practica.
En lo particular considero que es bueno enseñarle al alumno de que se puede valer en un momento determinado para llegar a un resultado mas preciso, siempre y cuando su uso no afecte en el conocimiento y aprendizaje de procesos resolutivos.
De igual manera, su uso podría reafirmar el calculo mental del alumno, el interés en conocer nuevos procesos y motivarlo a realizar el proceso por si mismo para ver como su capacidad es igual o mayor a la de la calculadora. Como se menciona el desempeño del docente en la enseñanza de este método es de suma importancia, debe tener ingenio y practica.
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